Foto Referencial
COMPARTE

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en la morgue de Colinas de Bello Monte, interfirieron este martes en el trabajo de los reporteros de sucesos tratando de impedirles hablar con los familiares de las víctimas de la violencia.

Inicialmente un funcionario de baja jerarquía se aproximó a los periodistas cuando hablaban con los familiares de un difunto en el estacionamiento y les indicó que estaba prohibido hacer entrevistas en ese lugar.

Una vez cortada la entrevista, insistió en que debían desalojar el sitio por ordenes superiores, y pidió que se retiraran porque lo estaban perjudicando.

En vista de que no logró el objetivo se marchó. Vino otro funcionario con mayor disposición a hacernos desalojar en representación del director de la morgue, pero al exigirle el nombre del alto funcionario que estaba dando la orden, hizo silencio.

Los periodistas concentrados permanecimos en el lugar, a la espera del director, coronel Carlos Fernández, pero no llegó, mientras un torrencial aguacero caía sobre la zona.

Ocasionalmente los funcionarios del Senamecf interrumpen las entrevistas que se hacen a los familiares de personas asesinadas, con el pretexto de que deben entrar a llenar los formularios. También les indican a los visitantes que no hablen con la prensa porque eso retardará la entrega del cadáver.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.