Funcionarios de la Policía de Carabobo, frustraron un presunto robo y capturaron a un hombre involucrado en el hecho, quien al verse sorprendido por las autoridades se enfrentó a ellos con un arma de fuego en Valencia, informó el director de ese organismo de seguridad, Jose Aldama Reyes.
Aldama detalló que uniformados de la estación El Parral, realizaban labores de patrullaje motorizado por las adyacencias de un centro comercial ubicado en la urbanización Prebo, cuando visualizaron a un sujeto que aparentemente intentaba despojar a un ciudadano de sus pertenencias.
El director explicó que al darle la voz de alto al hombre, este quiso resistirse a la comisión policial ejecutando varios disparos lo que originó un enfrentamiento en el que resultó lesionado físicamente en una oreja. Posteriormente fue capturado.
Aldama Reyes indicó que le fue incautada al delincuente un arma de fuego tipo pistola marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, de color plateado, serial A655350, que utilizó el hombre en el enfrentamiento.
Según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto presentó dos registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Valencia, por los delitos de incitación al consumo de estupefacientes y robo genérico, correspondientes a los años 2014 y 2016, respectivamente.
El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
CAPTURADOS EN FLAGRANCIA
Aldama mencionó el caso de un ciudadano que manifestó haber sido víctima de presunto robo de un teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que oficiales de la Brigada Motorizada lograron apresar a dos hombres de 33 y 22 años, cuando ambos se encontraban en un sector de Las Palmeras, municipio Naguanagua.
El director comentó que durante la detención, a los sujetos se les decomisó un arma de fabricación casera supuestamente utilizada por ambos para cometer el hecho delictivo, además de los objetos pertenecientes a la víctima.
El caso quedó a la orden de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.