El concejal José Bucete afirma que los cuadrantes de seguridad volverán a fracasar. (foto Cortesía)
COMPARTE

Ante la creación de un nuevo plan de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno Nacional, para combatir los altos índices delictivos en el país, el concejal de Valencia José Bucete, opinó que ninguna estrategia en contra del hampa funcionará, sino se atienden las necesidades de los cuerpos policiales estadales y municipales, en vista que los funcionarios no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los criminales.

El llamado es a que el ministro de Interior de Justicia y Paz, Nestor Reverol, no solo cree planes, haga control y seguimiento a las policías, sino que principalmente doten a los cuerpos de seguridad ciudadana con materiales y equipos suficientes para poder combatir los altos índices delictivos, señaló el edil.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia, expresó que exigen mejorar las condiciones de la Policía de Valencia en materia de equipamiento para su buen funcionamiento y que sean atendidos en materia social y salarial.

El concejal del bloque de la unidad del ente edilicio, manifestó que “las policías deben ser una prioridad para el Ministerio, específicamente la Policía de Valencia, la cual debe ser dotada de patrullas y deben repotenciar el parque de armamento y balístico.

Es imperante que los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia sean incluidos en un plan para la adquisición de viviendas y que se decrete inmediatamente el aumento de salario para todos los funcionarios, porque un efectivo debe trabajar hasta 4 meses para poder cubrir la canasta básica, lo que hace llamar mucho más rápido a la corrupción, dijo Bucete.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.