El Helicoide (Foto referencial).
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las torturas son parte de la rutina de quienes están tras las rejas en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Desde las 3:30 p.m. de este miércoles la situación se agudizó cuando los reclusos que están en el lugar por razones políticas, decidieron no entrar a sus celdas en protesta por las continuas agresiones de las que son víctimas quienes han sido detenidos desde abril durante las protestas antigubernamentales.

Desde los pasillos vieron cómo los funcionarios golpeaban a varios jóvenes, cuyos derechos humanos se les violan cada día. Al menos 50 de ellos están encerrados en una sola celda, tras ser arrestados en manifestaciones.

Este miércoles se les amenazó a todos con suspenderles la visita. Los reclusos se declararon en desobediencia por esa razón, y están negados a permitir que se les siga vulnerando sus derechos fundamentales. Se conoció que Ulises Rivero es el comisario a cargo del recinto en este momento. En estos momentos estarían siendo golpeados por los funcionarios.

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, quien está recluido en el lugar desde diciembre de 2016, pidió a las autoridades que cesen las torturas y los tratos crueles en El Helicoide.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.