(Foto Referencial)
En febrero pasado, la cadena de franquicias Arcos Dorados entregó un donativo recaudado, por medio de la campaña “Gracias de Corazón”.
Este donativo fue distribuido para apoyar dos grandes obras benéficas, el fondo de consultas del Hospital San Juan de Dios de Caracas, y además se contribuyó con la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Baruta.
Esta recaudación inició en noviembre de 2020, y fue impulsada por McDonald’s Venezuela. Gracias a esta actividad, la FASJD pudo brindar atención oportuna a 67 pacientes de diferentes patologías.
Los fondos fueron destinados al pago de consultas y otro tipo de atención médica a niños que no contaban con los recursos monetarios suficientes; así como para el pago de exámenes de laboratorio e imagen, consultas de oncología y ortopedia, las cuales encabezan la lista de los servicios más solicitados para pacientes pediátricos.
Estos 67 niños recibieron atención médica en las especialidades de sala de yeso, psiquiatría, psicología, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, medicina física y rehabilitación, y laboratorio.
En comparación al 2019, con lo recaudado por la campaña “Gracias de Corazón”, se brindó atención médica durante los tres primeros meses del año, a un aproximado de 48 niños con diferentes patologías, logrando este año un mayor alcance.
Cabe destacan que a pesar de la pandemia en 2020, este recinto se mantuvo operativo, para apoyar a los pacientes oncológicos atendidos en el Hospital San Juan de Dios.
Comprometidos con la buena causa
Desde hace 24 años, recaudar fondos destinados a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, pacientes del Hospital San Juan de Dios, ha sido un trabajo continuo; a lo que se suma la donación de medicamentos, entrega de desayunos a menores de edad hasta los 18 años, así como de juguetes y compartir con actividades recreativas.
La Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, bajo el carisma de la “Hospitalidad” de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como misión contribuir al servicio de la salud integral de los niños de bajos recursos económicos, logrando que recuperen su salud y alcancen una mejor calidad de vida.
Vale decir que esta gestión se lleva adelante en conjunto con un voluntariado que ofrece con gran dedicación y entrega su tiempo a los niños y niñas hospitalizados.
Son niños provenientes de todos los estados de Venezuela, el HDJDD es un centro de atención de referencia nacional, que ofrece atención médica de alta calidad en diferentes especialidades.
En el 2020 se vieron beneficiadas a través de la Fundación, y gracias al aporte de amigos y benefactores como McDonald’s, un total de 211 consultas exoneradas, 61 cirugías apadrinadas y 145 ayudas por servicio.
Asimismo, un total de 126 niños fueron atendidos por laboratorio, fisioterapia, oftalmología, oncología, pediatría, Rx, con un promedio de 25 por pacientes por mes.
A pesar de las dificultades y retos el HSJDD mantiene su compromiso para ayudar a quien más necesite y con aportes como el de la campaña Gracias de Corazón, sigue regalando sonrisa y esperanza a niños y familias.
Para 2021 se incorpora a su programa de ayudas el Hogar Clínica San Rafael, en Maracaibo, donde se retomarán las actividades, con las medidas de Bioseguridad pertinentes, entre las actividades propuestas se planea realizar una Misa de Acción de Gracias por los años que hemos logrado mantenernos haciendo el bien, bien hecho, y adicionalmente:
-Eventos de recaudación de fondos.
- Apoyo económico a pacientes del Hospital San Juan de Dios y Hogar Clínica San Rafael.
-Actualización de equipamiento médico-quirúrgico para ambos centros.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.