(Foto referencial)

En Venezuela hay un mayor consumo de arroz y yuca para sustituir las carnes y el pescado, aseguró la integrante de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta.

Landaeta indicó que los ciudadanos consumen más arroz y granos que harina de maíz, y la yuca se convirtió en el tubérculo que realmente suple la alimentación. Además, afirmó que no existen suficientes fuentes de proteínas con altos valores biológicos.

Solo 15% de la población venezolana puede  consumir alimentos que contengan lácteos o calcio, aseveró. Estas condiciones y mala nutrición afecta el desarrollo de los niños, de 0 a 5 años, lo que perjudicará su crecimiento físico y cognitivo.

 

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.