Presbítero Luis Eduardo Martónez. (Cortesía)

La Arquidiócesis de Valencia anuncia la fundación canónica de la nueva Parroquia eclesiástica “Jesús Buen Pastor”, el próximo sábado 29 de febrero, a las 10 de la mañana, en su sede ubicada en la urbanización Los Caobos, del municipio Valencia, en Carabobo.

Esta nueva Parroquia servirá de recogimiento a una importante cantidad de urbanismos privados que se han desarrollado a lo largo y ancho de este sector de la zona sur, y que serán asumidos como parte de la nueva comunidad parroquial.

Parroquia Jesús Buen Pastor, en Los Caobos de Valencia. (Cortesía)

Toda esta zona pastoral formaba parte de la Parroquia San Juan Bosco y ha estado atendida diligentemente por los RR.PP. Salesianos, quienes hasta ahora acompañaron el crecimiento espiritual y pastoral de todas estas comunidades.

La nueva Parroquia limitará con las Parroquias San Juan María Vianney, San Juan Bosco y Jesús, María y José, ésta última ubicada en El Socorro.

El templo parroquial es una bella estructura que el 8 de diciembre del año pasado cumplió 27 años de construcción. La comunidad lo ha mantenido muy bien cuidado.

Desde el domingo 10 de noviembre de 2019, el presbítero Luis Eduardo Martínez Bastardo, esta comunidad es atendida pastoralmente y, el 29 de febrero será nombrado párroco fundador.

Programa especial de inauguración

Para celebrar este acontecimiento, la comunidad ha organizado algunas actividades: El jueves 27 de febrero, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., se llevará a cabo una jornada de Adoración 2 Eucarística, en acción de gracias, la cual culminará con la Santa Misa.

El 29 de febrero tendrá lugar el momento central de la celebración con la Solemne Eucaristía presidida por el señor Arzobispo de Valencia, Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, a las 10:00 a.m.

Todos están cordialmente invitados para acompañar a esta comunidad cristiana en tan singular momento. ¡Los esperamos! reza el comunicado.

https://www.instagram.com/tv/B8jcKNHnQpy/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.