(Foto cortesía)
COMPARTE

Fundación Empresas Polar presentó los resultados de su gestión correspondiente al periodo 2016/2017 durante el Consejo General que se realiza todos los años para compartir con aliados, beneficiarios, trabajadores y medios de comunicación social su desempeño y logros.

Este año, los excelentes resultados y el trabajo comprometido con los Esenciales de Identidad Cultural demuestran la capacidad de Fundación Empresas Polar de adaptarse a los tiempos de grandes desafíos que enfrentó el país y la empresa.

ATENDIDAS MÁS 260 MIL PERSONAS

Fundación Empresas Polar, mostró satisfactoriamente los resultados destacables de su gestión. En el año fiscal 2016/2017 se atendieron 260.726 personas de 1.393 comunidades del entorno a los centros de producción de Empresas Polar. También se beneficiaron 981 escuelas y 238 organizaciones de base, y además se realizaron 44.590 horas de capacitación, seguimiento y acompañamiento. Estas cifras ratifican el compromiso que durante 40 décadas se ha tenido con las comunidades y el país.

Alicia Pimentel, gerente general de fundación, aseguró que este ejercicio se caracterizó por grandes desafíos: “El éxito de nuestra gestión se debe principalmente a que trabajamos comprometidos con excelencia, integridad, pasión y por el bien y alegría, valores que nos guían e impulsan a tomar las decisiones correctas. Mientras que nuestros principios como pespeto mutuo, justicia, libertad responsable y solidaridad nos orientan en la labor cotidiana.”

Siempre innovando y en la búsqueda de ofrecer información sobre lo que hace la fundación, y como parte del 40 anivesario, se crearon folletos desplegables nacionales y territoriales para comunicar los productos y actividades más destacables.

“Se logró ejecutar un plan retador y se superaron los objetivos planteados para atender a las comunidades y escuelas. Se obtuvo 45 mil 255 más beneficiarios que el año pasado, lo que representa un crecimiento de 21%”, explicó Pimentel.

El incremento fue notable en la línea programática Educación Básica en la que participaron 48 mil 081 docentes, niños, jóvenes y representantes.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar. (Foto Cortesía)

40 ANIVERSARIO

En este periodo se celebran 40 años de trabajo por el desarrollo de Venezuela y la Fundación se ha destacado por su compromiso y acción integral que ha impactado con sus diferentes iniciativas a niños, jóvenes, educadores, escuelas, universidades, artesanos, científicos, académicos, pacientes e instituciones de salud, así como comunidades organizadas a lo largo y ancho del país.

“Por 40 años nos hemos dedicado a la gente, al desarrollo del ser humano, de sus capacidades y talentos, a la formación y promoción de ciudadanía y una educación de calidad para todos, como las vías posibles para el desarrollo del país y su gente”, indicó la gerente general.

CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

En el informe de gestión 2016/2017 destaca que 34 mil 860 personas de mil 29 comunidades se beneficiaron de los programas de capacitación, encuentros y conferencias que tienen como fin mejorar la calidad de vida y mejorar ingresos familiares. En esta línea se innovó con nuevos productos para ampliar la propuesta de capacitación para emprendedores y se consolidó la oferta de talleres de oficios que supera los 120 cursos.

VISIÓN A LA LARGO PLAZO

Entre los resultados globales del ejercicio, destaca que en la línea programática Educación básica, 928 instituciones educativas participaron en los distintos programas e iniciativas, beneficiando a 48.081 docentes, bibliotecarios, padres, representantes y estudiantes. Se efectuaron 38 obras de mejoramiento en infraestructura y se entregaron dos mil 433 unidades de dotación a las escuelas.

En la línea programática de Fortalecimiento comunitario destacan 16.635 personas capacitadas, 238 organizaciones de base participantes en distintos programas e iniciativas y 646 comunidades participantes. Igualmente continuó el apoyo de manera sostenida a la Red Actívate y Construye, que actualmente cuenta con 151 organizaciones comunitarias que se favorecen de este espacio.

En la línea de Recreación y Buen Uso del Tiempo Libre, apoyamos a 41mil 11 personas de 686 comunidades.

En el foco de atención Salud se efectuaron 1.513 donaciones personales, y 9 aportes de carácter institucional.

En cuanto al fondo editorial de Fundación Empresas Polar, se produjeron seis nuevas obras literarias, entregando 12.331 publicaciones a instituciones educativas y bibliotecas.

FUNDACIÓN EMPRESAS POLAR

75 trabajadores representan a la fundación corporativa más grande de Venezuela. Una estructura descentralizada formada por seis territorios, lo que permite pulsar de cerca las dinámicas y necesidades de las organizaciones de la comunidad, instituciones educativas y líderes comunitarios.

En Desarrollo Comunitario se ejecuta un portafolio de productos en cuatro líneas programáticas: Educación básica, Fortalecimiento comunitario, Capacitación para el trabajo y el emprendimiento y Recreación y buen uso del tiempo libre.

Los Programas Institucionales abarcan una serie de productos, actividades y alianzas que promueven el bienestar y la generación de conocimiento.

Fundación Empresas Polar cuenta con 3 centros especializados: Casa Alejo Zuloaga, Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero y Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía. Estos centros ofrecen su respectiva experticia técnica para públicos que van desde los más jóvenes hasta la tercera edad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.