Foto: Simone Monasterio
COMPARTE

Resiliencia y emprendimiento fueron los temas centrales del ciclo de foros realizados este jueves por la Fundación Empresas Polar durante el quinto día de la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Yenny Ojeda, coordinadora regional de desarrollo comunitario de la fundación, expuso sobre la experiencia de Polar en el apoyo al emprendimiento con las comunidades carabobeñas. “Con nuestros programas de formación buscamos incentivar a los emprendedores a  que formalicen sus proyectos”.

Los grandes empresarios provienen de ser emprendedores, por eso nuestro fin último es brindar las herramientas necesarias para que sean exitosos y, de ese modo, puedan contribuir al fortalecimiento de la economía del país, sostuvo. A su juicio, en Venezuela se pueden lograr grandes cosas con pasión y formación.

A través de las denominadas “incubadoras”, promovidas por Fundación Empresas Polar, los emprendedores reciben un acompañamiento que les permite conectar su idea de negocio con su razón de ser. “Estamos convencidos de que cuando conectamos estos dos aspectos, logramos tener un emprendimiento exitoso”.

Para las personas que ya tienen un proyecto más consolidado también hay un espacio dentro de los programas de Polar, detalló. Esto se desarrolla a través de la formación dirigida a potenciar las competencias y conocimientos para que a futuro logren formalizar aspectos como un modelo de negocio sustentable.

Según Ojeda, hay una amplia gama de emprendimientos que actualmente están bajo la formación de la fundación, desde los culinarios hasta los de manualidades oficios técnicos. “Hay tantas ideas buenas que lo único que necesitan es un empuje lleno de optimismo para que puedan materializarse”.

El encuentro se realizó en el salón Gonzalo Rojas del complejo ferial ubicado en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua. También fueron abordados temas como “La resiliencia como mecanismo de apoyo al emprendimiento universitario”, expuesto por Yenire Castejón, Mitvia Blanco y Francisco Ponte.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.