Foto: FESTACOVE

El próximo viernes 14 de abril la fundación FESTACOVE elegirá en su segunda edición a los «Embajadores del tambor», en la Casa del artista, recinto cultural y de las artes de Caracas.

Este año, la fundación FESTACOVE agregó la figura masculina en este certamen de belleza mixto que se busca preservar el legado multiétnico de Venezuela.

La gala contará con la participación del Grupo Madera que realizará un tributo a la madre África y al investigador, recopilador y coleccionista Oswaldo Lares.

La animación estará a cargo por segundo año consecutivo de Eileyn Ugueto, mejor conocida como «La negra Ugueto».

Embajadores del tambor 2023

Tras la convocatoria para la selección de las candidatos en octubre del 2022, se dieron a conocer los 21 participantes que representan la tradición afrovenezolana en todo el país.

Los candidatos representan las siguientes bandas: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Costa Oriental, Delta Amacuro, Dependencias Federales, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Península de Macanao, Península de Paria, Región Barlovento, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Luis Celis, presidente de la fundación FESTACOVE y cada uno de los representantes del festival, extendieron la invitación al sector empresarial, medios de comunicación, personalidades y a toda la población venezolana a formar parte de esta iniciativa de preservación del legado multiétnico del país.

Para conocer cada una de los rostros de las participantes y otros detalles de interés a través de Instagram como @festacove y en Facebook: Fundación Festacove.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.