Jusn Guaidó. /Foto Cortesía Demo Amlat.

Este jueves 7 de enero se conoció que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) decidió por unanimidad otorgar el X Premio de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por prestigiar la causa democrática en el país y concitar la solidaridad internacional.

El organismo reconoció a Guaidó su resistencia y respeto a la institucionalidad.
De acuerdo al portal web Siglo XXI, José María Aznar, presidente de FAES, indicó que una vez aprobado el premio por el Patronato, Guaidó le expresó su agradecimiento y puntualizó sentirse muy honrado.

Destacaron que “la fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio FAES de la Libertad será fijada próximamente“.

En 2009, FAES instituyó el Premio de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

En ediciones anteriores, el premio ha sido entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute GRO, la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Juan Guaidó representa a su estado natal, Vargas, como diputado electo a la Asamblea Nacional. En 2019 es designado presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, apegado a los artículos 233 y 333 de la Constitución Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.