Foto cortesía

Bajo el lema “Perfumando la cocina patrimonial delos pueblos”, del 26 de noviembre al 2 de diciembre se realizará el II Salón de la Sarrapia, organizado por la Fundación Folklórica Pijiguao (Fundafolkpi).

Esta una institución sin fines de lucro con sede en Ciudad Guayana, estado Bolívar, cuyos objetivos son investigar, aplicar, proyectar y difundir las manifestaciones tradicionales que conforman el folklore venezolano.

Más de 30 conversatorios se realizarán durante el evento, que incluirá clases virtuales a través de distintas plataformas digitales, en las que ponentes residenciados en Brasil, Argentina, Colombia, España, México, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Rumania y Venezuela impartirán sus conocimientos.

María Fernanda Grisel, presidenta de  Fundafolkpi, detalló que la intención es debatir sobre cultura y alimentación tomando a la sarrapia, árbol emblemático del estado Bolívar , como punto de partida, La semilla de este árbol se utiliza para aromatizar preparaciones en el mundo gastronómico-.

Según nota de prensa, también se abordarán temas como la cocina amazónica, la yuca en la gastronomía brasileña, secretos del chocolate en México, consejos para negocios gastronómicos en gerencia y marketing y se les brindará a los participantes un recorrido por los fogones venezolanos en estados como Apure, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Monagas, Lara y Bolívar.

En los estados Bolívar y Carabobo se ofrecerá un menú especial con postres de sarrapia, los cuales estarán a cargo del Centro de Estudio Gastronómico Mezcla y Sabores, elaborador por los chefs Angela Camero, Ana Alvarez, Miroslava Squera, Humberto Alvarez e Inmaculada Oviedo.

Por la Escuela Gastronómica Guacara elaborarán los menúes los chefs Alejandro Borges, Yojana Brazón y las cocineras de Comiendo con Wianna Restarurant y Hotel La Cumbre.

La carta gastronómica del estado Carabobo remontará a la memoria gustativa de Guacara Tradicional y Valencia sabe a Navidad.

En el estado Bolívar se navegará por el Orinoco Gastronómico. Será un almuerzo en familia desde la comodidad de su casa, a través de la plataforma Telegram y con servicio de Delivery, para conocer todo sobre la sarrapia.

Lo que se recoja por este concepto será distribuido entre Funcamama y el Club de Leones de Carabobo, al igual que para la Fundación Folklórica Pijiguao, informó Grisel.

Está previsto comenzar a distribuir los almuerzos a las 12: 00 m, de manera que a las 2:00 pm todos los tengan en sus hogares o sitios de trabajo mientras disfrutan  de la charla virtual sobre la sarrapia.
Mayor información a través dell WhatsApp 0414 898 1076




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.