donativos
La fundación Dar Más que Recibir está recibiendo donativos en varios centros de acopio (Foto: Dayrí Blanco)

La historia de Ernestina Pérez y Urpiano Rosales se sigue escribiendo. Su situación de pobreza extrema, reseñada por El Carabobeño, conmovió a muchos quienes han manifestado su intención de apoyar con diferentes donativos que la fundación Dar Más que Recibir.

La presidenta de esta organización, Elizabeth Paredes, ya conoce a estos ancianos desde finales de 2017, cuando comenzó a ayudarlos como parte del programa de atención al adulto mayor, que incluye una visita mensual con evaluación médica y entrega de alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

En esa oportunidad ya Ernestina, de 80 años, tenía la lesión en su rodilla que hoy le impide caminar, y a “Pianito”, como le dicen a Urpiano, lograron llevarlo al odontólogo para resolverle un problema que tenía con una muela.

Como consecuencia de la cuarentena, las dificultades para movilizarse por las fallas con el suministro de combustible y la disminución de las donaciones en 80 %, el programa al adulto mayor de la fundación fue suspendido al sur de Valencia, y se mantiene en Naguanagua y San Diego, con casos de ancianos que no tienen familiares que los ayuden ni posibilidades de producir económicamente.

“Pero ahora, gracias a ustedes que visibilizaron la historia, sabemos que siguen ahí y retomaremos el apoyo”, expresó Paredes.

Evaluarán la situación

Se espera que este jueves 14 de octubre un equipo multidisciplinario de la fundación acuda a casa de Ernestina Y Urpiano, en el sector Antena del barrio El Impacto, al sur de Valencia.

Lo harán junto a un médico para que los evalúe, un albañil para que haga un presupuesto de lo que hace falta arreglar a la vivienda y con los donativos de alimentos que se están recibiendo.

“Nosotros no aceptamos dinero. A quienes están en el exterior o aquí en el país, pero no puedan movilizarse, les decimos que la forma de ayudar es haciendo el pago directamente al comercio para hacer la compra de lo que quieran donar”.

También hizo un llamado a quienes quieran aportar con recursos económicos a esperar la evaluación del jueves. “Quizás se necesite material de ferretería, exámenes médicos y medicinas, y son cosas que pueden pagar directamente al establecimiento”.

La fundación cuenta con varios centros de acopio a donde pueden llevar sus donativos, de preferencia alimentos no perecederos y productos de higiene personal. También se creó un grupo por Whatsapp para que participen quienes deseen hacer sus donaciones y verifiquen por esa vía la transparencia del proceso de entrega. Toda esa información está especificada en la cuenta de Instagram de la fundación @darmasquerecibir.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.