Teodardo Zamora. (Cortesía)

Este 20 de septiembre vence el plazo para inscribirse en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares, a través de los Infocentros o en la sede de Fundacite Carabobo en Valencia.

Todos los innovadores o creadores de saberes del estado Carabobo tienen oportunidad de inscribirse, cuyo objetivo principal es obtener la data de “quiénes son las personas que van a contribuir con el desarrollo de la economía productiva en Venezuela”, dijo el presidente de Fundacite Carabobo, Teodardo Zamora.

Desde el pasado primero de septiembre se dio inicio al registro de innovadores a nivel nacional con la participación de todos los entes adscritos al ministerio y el apoyo de Infocentros y Fundacite en todas las regiones del país.

Zamora aseguró que aunque ya existe un registro, se está actualizando la data, y en esta ocasión el registro se está dirigiendo a tres ramas fundamentales: agroalimentaria, sistema energético nacional  y sistemas de aguas: no obstante, esto no hay limitante para que innovadores, tecnólogos e inventores del saber en cualquier área del conocimiento puedan registrarse.

 El funcionario puntualizó que una vez obtenido todos los datos que se requieren, estos serán verificados y analizados para determinar los aportes específicos que cada uno de ellos aportará al desarrollo de la nación.

 “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas. Cualquier venezolano puede inscribirse en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares, solo basta que tenga una idea o proyecto de innovación tecnológica. Invitamos a  todos los innovadores del estado Carabobo  para que acudan a los Infocentros o sedes de Fundacite, las cuales están  habilitadas para atender a quienes deseen registrarse, aunque también pueden procesar su inscripción a través del enlace  pnit.mppct.gob.ve.”

Es una oportunidad sin igual para garantizar la proyección de sus ideas así como el acceso integral e inclusivo a recursos, financiamiento y otras posibilidades para el desarrollo de sus proyectos”, concluyó Zamora.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.