La Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura)  celebró los 25 años de servicio apostólico del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette a través de un encuentro cultural en  la Casa Natal “José Rafael Pocaterra”.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que diferentes figuras de trayectoria artística en el municipio se reunieron en los solemnes espacios de la Casa Pocaterra para enaltecer las Bodas de Plata Episcopales de Monseñor Reinaldo del Prette.

“Fue una actividad sumamente importante, pues se trata del reconocimiento de la trayectoria de una de las figuras más queridas de la capital carabobeña. Hoy se exalta la labor de un valenciano que ha dedicado su vida a seguir el camino de Dios”, dijo.

Indicó que la máxima autoridad eclesiástica de Valencia durante sus 25 años de servicio al Señor ha destacado por el gran trabajo pastoral que realiza en las comunidades parroquiales del estado Carabobo.

Miraldo señaló que durante el evento José Tapizkent brindó un discurso de semblanza sobre la trayectoria del importante religioso. Asimismo, destacó que diferentes artistas que se encontraban en el lugar, obsequiaron canto y poesía al agasajado.

Por su parte, Monseñor Del Prette, manifestó su alegría y agradecimiento por la muestra cultural que brindaron en su honor.

Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot fue ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Mons. Luis Eduardo Henríquez Jiménez, pasando a formar parte del clero de Valencia y  el 5 de febrero de 1994, recibió la Ordenación Episcopal de manos del cardenal Jorge Urosa Savino, quien para ese entonces era arzobispo de Valencia.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.