La Fundación para la Cultura en Valencia (Fundacultura), inició este martes el programa “El Rock va a la Escuela”, iniciativa que ofrece actividades recreativas y educativas a los jóvenes estudiantes del municipio, relacionados con el importante género musical.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, señaló que para el encuentro los alumnos de los liceos Unidad Educativa Lisandro Alvarado y San José de Valencia, visitaron las instalaciones de la Casa Natal José Rafael Pocaterra en el que disfrutaron de una mañana entretenida en compañía de reconocidos músicos y ponentes quienes deleitaron con conocimientos de la cultura rockera en la ciudad.

Indicó que la ponencia estuvo a cargo del músico y organizador de eventos Jorge Plaza, mientras que el artista Ezio Tribuiani, presentó diversos temas musicales como figura del rock legendaria en Valencia.

Afirmó que estos trabajos seguirán realizándose como consolidación de las actividades que se llevan a cabo en la Casa Pocaterra, a través de la integración de los diferentes géneros y conferencistas que trabajan de la mano de Fundacultura, afianzando la movida en la capital carabobeña.

El presidente de Fundacultura,  indicó que los espacios de la Casa Pocaterra sirven de encuentro para que los estudiantes músicos ensayen diversos géneros musicales.

Miraldo aprovechó la oportunidad de invitar a cada uno de las instituciones  educativas, públicos y privados, adscritos al municipio, para que participen y formen parte de estas actividades enviando sus solicitudes a través del correo electrónico fundacultura.val@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.