(Foto Referencial)

Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), informó que su junta directiva y sus pacientes, se reunieron una vez más para denunciar el estado de ineficiencia y debacle en los que se encuentran los centros hospitalarios en Carabobo.

“Nosotros como Fundanica hace 26 meses teníamos en nuestra plantilla a 200 niños activos 26 meses después tenemos 51. A la fecha han fallecido 100, unos 40 se han ido del país y a los otros nueve o 10 les hemos perdido el rastro”, señaló.

De acuerdo a lo declarado por Segovia desde su sede en la urbanización la Viña de Valencia, el servicio de transporte también está colapsado y no hay ambulancias en el Hospital de Carabobo, lo que influye negativamente al momento de realizar los traslados.

La mujer resaltó las fallas en el sistema de electricidad y aseguró que sin energía no se pueden realizar los tratamientos. Denunció que la falta de agua ha creado un ambiente insalubre para los pacientes con el sistema inmunológico vulnerable.

La profesora Segovia advierte que técnicamente sus centros se encuentran cerrados debido a la falta de insumos, medicamentos, agua, electricidad, comida, por lo que urge que llegue la ayuda humanitaria.

“Nosotros exigimos que se respeten los derechos de nuestros niños, porque solos no podemos”, sentenció.

Fundanica demanda al gobierno nacional apertura inmediata de un canal humanitario.

A través de un comunicado, Fundanica igualmente rechazó los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana. . .

“Rechazamos la represión y el uso de la fuerza desmedida por parte de grupos uniformados e irregulares, quienes replegaron sus armas contra el pueblo venezolano,al intentar salvaguardar el ingreso a territorio nacional de alimentos y medicinas donadas por la comunidad internacional para atender la crisis humanitaria que enfrenta el país”, resaltó el texto. . . .

En el comunicado solicitó además que se respeten las garantías constitucionales y que se condene todo los delitos de lesa humanidad que quedan expresados en el protocolo de Ginebra, al atentar contra el derecho a la vida. . . .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.