(Cortesía)

A través de su cuenta de Twitter, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó sobre el posible reinicio del conflicto armado por el control de la zona del estado Apure por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tarazona señaló que se comunicó con los familiares de los militares que continúan desaparecidos, Abraham Belisario y Dany Vásquez. Ellos tienen la esperanza de encontrarlos con vida. Pidió a la comunidad internacional “meter el ojo” en esta zona de Venezuela, para evitar más conflictos armados que mantienen en zozobra a los apureños.

Según Tarazona el poco tiempo de tranquilidad que llevan los habitantes de esta zona del país está por terminar. “El pasado 8 y 9 de junio se volvió a notar la presencia de la guerrilla en las zonas del Ripial, del Rosal, así como también en La capilla”.

El director de Fundaredes recordó que desde el pasado 21 de militares, en Apure se viven momentos delicados a causa de la incursión de la guerrilla en la zona. “Desde hace tres meses se cuentan 16 efectivos castrenses muertos y todavía hay dos desaparacidos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.