(Foto Referencial)

El director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció la intromisión de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en al menos 14 estados del país.

En una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el representante de la ONG sostuvo que estas personas habitan territorio venezolano y mantienen el control de las zonas mediante la persecución y amenaza.

“El ELN, Farc y EPL (Ejército Popular de Liberación) operan en 14 estados de Venezuela y amenazan de muerte, persiguiendo a líderes sindicales del gremio de profesores, periodistas, ganaderos y cámara de comercio”, afirmó Tarazona.

Además, indicó que las emisoras que recientemente ha cerrado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) están siendo usadas por guerrilleros del ELN. Sentenció que son al menos cinco emisoras las que están ocupadas por este grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.