Ausentismo escolar/ Foto Arhivo

La falta de recursos económicos, la migración, el trabajo infantil, la deserción escolar y los pagos irrisorios a docentes, entre otros problemas de la situación que atraviesa Venezuela, ha generado un 55% de ausentismo escolar en los niveles de primaria y bachillerato al inicio del año escolar 2023-2024, informó la Organización No Gubernamental Fundaredes.

La coordinadora del Observatorio de Educación de la organización, Zuly Mora, detalló que, hace 6 u 8 años, las instituciones educativas del país tenían una matrícula de más de 850 estudiantes. En la actualidad, la matrícula ha disminuido a 120 o menos, especialmente en las entidades fronterizas, explicó según reseña El Impulso.

Por otra parte hay que considerar los altos precios de los útiles y uniformes escolares, la alimentación y el transporte, especialmente para los niños que viven en comunidades apartadas, que no cuentan con escuelas cercanas y por consiguiente deben viajar largas distancias, agregó Mora.

Leer la información en El Impulso   

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.