Foto: (Referencial)
COMPARTE

La Fundación para el Desarrollo del Municipio Carlos Arvelo (Fundescar) se hizo eco del descontento que expresan usuarios del transporte público en la entidad carabobeña, quienes catalogan de injusto el servicio.   

Lipzonia de Carballo, presidente de Fundescar destaca en sus declaraciones, que los gobiernos municipales legalmente poseen competencias que deben cumplir para garantizar el buen desarrollo de sus comunidades y la calidad de sus servicios públicos.

Sobre este punto hacen alusión a lo establecido en la Constitución, artículo 178, el cual habla de….” la debida administración de los intereses y la gestión de las materias que asignen las leyes nacionales, en especial la ordenación y promoción del desarrollo económico y social, la dotación y prestación de los servicios públicos domiciliarios…”

Carballo recalca que esto se refiere además a la vialidad urbana, circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales, servicios de transporte público urbano de pasajeros, entre otros.

Acerca de la Ley de Transporte Terrestre, del 1° de agosto de 2008 subraya que esta otorga en su artículo 7 a los municipios de forma expresa, las referidas capacidades, bajo las normas de carácter nacional; así como la Ley Orgánica del poder Público Municipal en su artículo 88, la cual instaura las atribuciones y obligaciones del alcalde.

Sobre estos y otros aspectos legales relacionados con el servicio de transporte en el municipio Carlos Arvelo, la directiva de la fundación afirma que no se cumplen en esta localidad.

Por ello exigen al alcalde Raúl Álvarez Bracamonte, mejorar la operación del servicio de transporte público, involucrando al operador al sector privado; en tanto, se hace necesario una revisión inmediata de todas las líneas de transporte público que operan en el municipio, urbanas y extraurbanas (autobuses que llegan a Valencia).

Fundescar requiere de la misma forma, la aplicación de operativos viales con funcionarios éticos, que no admitan sobornos; y sensibilizar a la población a través de las redes sociales, a fin de que colaboren y apoyen estas actividades en beneficio de todos los ciudadanos de Carlos Arvelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.