(Twitter)

Con la instalación de mesas técnicas de trabajo entre directores generales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) afinaron detalles de integración y fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

“Como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenazas Sísmicas e Hidrometeorológicas, estamos organizando los ámbitos administrativo y técnico-científico para seguir salvando vidas y resguardando a nuestro pueblo, como parte de la políticas públicas de la gestión de riesgo, que comprende el quinto vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, destacó Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres citado este martes por el ministerio en una nota.

Este año las autoridades nacionales diseñaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para monitorear y controlar las amenazas ambientales que pueda atravesar el país, lo que permitió más de 33 mil rescates a través de todos los procedimientos y todas las medidas preventivas.

Gracias a este sistema un total de 436 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión. El 2018 Venezuela superó más de 14 perturbaciones tropicales y más de 64 ondas tropicales que activaron las zonas de convergencia intertropical con desbordamiento en los principales afluentes hídricos del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.