El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) Roberto Betancourt, informó que ese órgano estatal establecerá convenios con otras instituciones en Aruba, Bonaire y Curazao con el fin de proveer servicios en materia de terremotos, ya que no cuentan con con departamentos de investigación sísmica.

“Gran parte de estas islas utiliza el mismo departamento de meteorología para comprender cómo se desarrolla la actividad sísmica cuando son totalmente diferentes, puesto que no cuentan con la especialización en el tema. Gracias a la formación y capacitación de nuestros investigadores, podremos proveerle, aunque no se ha concretado, servicios sismológicos”, indicó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Anunció que a finales del mes de julio se inaugurará el Centro de Alerta Temprana de Tsunami, en donde se evaluará la actividad sísmica en las islas ABC y se prevé que también se supervise si se registran maremotos en la zona.

La unidad, operada por Funvisis, será el primer centro de alerta temprana de El Caribe y mantendrá contacto permanente con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), ubicado en Ewa Beach, en Hawái, uno de los dos organismos especializados de Estados Unidos (EEUU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.