Foto: (Referencial)
COMPARTE

Dos sismos de magnitud 4.0 y 3.6 en la escala de Richter se registraron la mañana de este lunes en el oriente del país según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su cuenta de Twitter.

El de 4.0 sucedió en el estado Monagas  y el de 3.6 en Sucre, ambos eventos no han reportado daños que lamentar según Protección civil en  las redes sociales.

Funvisis

El primer evento sismológico ocurrió a las 8:14 am en el estado Monagas con una magnitud de 4.0. El  epicentro del movimiento telúrico tuvo una profundidad de 21,0 kilómetros y ocurrió exactamente a 51 kilómetros al sureste del municipio Aguasay.

Menos de una hora, a las 8:52 am, después ocurrió otro sismo, esta vez en el estado Sucre. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 y una profundidad de 69.3 km al suroeste de Guiria.

Zonas sísmicas 

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

A nivel nacional, Funvisis registró el 11 de octubre de 2013 el mayor sismo de los años recientes, un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter en la localidad de Güiria, en la costa del noreste caribeño.

EFE, FUNVISIS, PROTECCIÓNCIVIL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.