Trofeo de la Premier League. / Foto archivo

El fútbol profesional inglés asume que tendrá que afrontar “decisiones difíciles” para mitigar el impacto económico en clubes, organizaciones y competiciones, causado por la crisis del coronavirus.

Así lo reconoció tras la reunión mantenida este viernes por la Premier, la English Futbol League (EFA), que encuadra a la Segunda, Tercera y Cuarta división, y la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA), que mostraron su solidaridad con los afectados por el virus y acordaron un trabajo continuo y conjunto para llegar a “soluciones compartidas”.

“La Premier, la EFL y la PFA acordaron que deberán tomarse decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del fútbol profesional en Inglaterra y acordaron trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas”, indica el comunicado hecho público por las tres partes.

La competición no tienen previsto comenzar, inicialmente, hasta el 30 de abril. Pero el fútbol profesional inglés aclara que no lo hará hasta que “las condiciones lo permitan”.

La intención es alcanzar soluciones y evitar adoptar una determinación como la consensuada el jueves por el resto de categorías del fútbol inglés, que optó por anular el tramo de temporada hasta ahora disputada por lo que o habrá ascensos ni descensos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.