Anuel y Enrique Iglesias (Foto Cortesía)

Fútbol y Rumba, sencillo del artista urbano puertorriqueño Anuel y el español Enrique Iglesias, ha logrado ser la canción latina más popular de Estados Unidos al llegar a la cima de las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm de Billboard, se informó este jueves.

El tema Fútbol y Rumba forma parte de la segunda producción discográfica de Anuel, Emmanuel, que lanzó en mayo pasado.

Mientras, el vídeo musical de Fútbol y Rumba cuenta con las apariciones de estrellas de fútbol como Leo Messi, Sergio Ramos y Luis Suárez al igual que otras celebridades como Shaquille O’Neal, J Balvin, Anitta, Jamie Foxx, Marshmello, Lunay, Javy Báez, Rey Misterio, Alvin Kamara, El Alfa y Rauw Alejandro.

El álbum Emmanuel, a su vez, debutó en el primer puesto del Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard, acumulando 112 millones de reproducciones durante su semana de estreno por todo el mundo.

Además de Iglesias, otros artistas que colaboraron en dicho álbum son Bad Bunny, Tego Calderón, Farruko, Ozuna, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Travis Barker, Yandel, Ñengo Flow, Kendo Kaponi, entre otros.

Mientras, el vídeo musical de Fútbol y Rumba ha superado los 150 millones de vistas en YouTube.

Los vídeos musicales de Emmanuel, lanzado bajo su sello Real Hasta La Muerte en asociación con Sony Music Latin/The Orchard, cuentan con más de 3 mil 200 millones de reproducciones, logrando ser certificado seis veces platino.

Anuel, a su vez, acaba de recibir una nominación a los premios MTV Video Music Awards 2020 en la categoría de Best Latin por el vídeo musical China, en el que también colaboran Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

Anuel, del mismo modo, recibió recientemente siete nominaciones a los Premios Juventud 2020.

En febrero, Anuel obtuvo 11 menciones como finalista a Premios Billboard 2020, incluyendo Artista Social del Año; Hot Latin Songs Canción del Año “Otro Trago”; Hot Latin Songs Evento Vocal “Otro Trago”; Hot Latin Songs Artista del Año, Masculino; Canción Airplay del Año “Baila Baila Baila”; Canción Airplay del Año “China”; Canción Digital del Año “Baila Baila Baila”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.