Jugadores del Liverpool posan en Anfield en contra del racismo. / Foto archivo

Los jugadores “respaldan masivamente” la lucha contra la injusticia racial a través de la iniciativa consistente en poner una rodilla en tierra antes de los partidos, declaró este viernes la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

Los equipos de la primera a la cuarta división inglesa han hecho este gesto en algunos encuentros desde el regreso de la competición en junio, tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

El sindicato de jugadores declaró que había consultado a sus miembros sobre la cuestión luego de que esta iniciativa fuera abucheada por espectadores en algunos estadios.

La PFA acusó a su vez a la English Football League, rectora del segundo, tercer y cuarto nivel del fútbol inglés, de no apoyarla.

“Mientras que la Premier League ya se ha comprometido a que los equipos posen la rodilla para lo que resta de temporada, los jugadores de la EFL se han visto en una posición difícil luego de una falta de liderazgo en esta cuestión”, aseguró el sindicato.

La consulta incluyó una investigación destinada a todos los equipos de las cuatro primeras divisiones masculinas y a los de la primera división femenina.

“Este poderoso símbolo de solidaridad representa el compromiso de los jugadores en la lucha contra el racismo y no supone una aprobación a ninguna posición política”, añade la declaración. “Es un acto pacífico de unidad que pone en evidencia un problema persistente y sistemático”.

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el viernes que no sancionará ni al Milwall ni al Colchester United, dos clubes de la segunda división cuyos hinchas habían abucheado a los jugadores que pusieron una rodilla en el césped.

“Después de haber examinado atentamente estos casos, incluyendo las observaciones de todas las partes afectadas, podemos confirmar que no se tomará ninguna medida disciplinaria formal contra los clubes concernidos”, indicó la Federación Inglesa en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.