Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. (Foto Cortesía)

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, reveló que en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se están produciendo 5.000 barriles de combustible diariamente.

Girot develó que semanalmente el gobierno asigna 3.000 litros de combustible a cada una de las empresas mixtas, pero estas sólo necesitan 1.000 litros para su funcionamiento. Además, que el resto es destinado al “bachaqueo” y la comercialización ilegal, reseñó El Pitazo.

Cabe destacar que, hace días informó que 120 mil litros de gasolina habían llegado a la entidad y estos cubrían la demanda del parque automotor en la entidad durante la extensión de Estado de Alarma decretado por la administración de Maduro. Aunque, después sacaron esta cantidad por el muelle del Terminal de Almacenamiento y Embarque de José en el estado Anzoátegui.

Los procesos de fraccionamiento son diversos. En el Criogénico se produce gasolina durante el procesamiento del líquido de gas natural (LGN), el cual genera en sus laterales gasolina que diariamente es almacenada en los tanques del criogénico con capacidad de 80 mil barriles de combustible cada uno, destacó.

Existe una gran corrupción entre los dueños de Petromonagas, Petropiar, Petrocedeño, Petroanzoátegui y Petrosinovensa. Ellos tienen asignación de 3.000 litros semanales para cada uno y utilizan sólo mil, con el resto  se lucran ellos mismos, subrayó.

Abastecimiento de la gasolina

El director ejecutivo de Futpv aseguró que con los 5.000 barriles de gasolina que se producen en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se puede garantizar el llenado de 133 gandolas al día; estas tienen capacidad para distribuir un 37.500 litros a cada estación asignada en el Oriente del país.

El dirigente sindical responsabilizó al gerente de Pdvsa Gas, Juan Santana, por el desvío del combustible: lo reto a que me demande y vayamos a Tribunales para demostrarle todos los hechos de corrupción y desfalco que ha liderado en el terminal de José. Yo voy a demostrar cómo se roba la gasolina del estado Anzoátegui.

Con información de El Pitazo 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.