COMPARTE

Este martes la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anunció mediante un comunicado en su portal web que Kenneth Zseremeta dejará de ser el entrenador de la vinotinto femenina sub-20. Esta decisión se dio a conocer luego de que el técnico aseguró  que las jugadoras se encontraban en un grado de “desnutrición tremendo”

Según el comunicado la decisión fue tomada porque los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no fueron los esperados.

La delegación sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, Venezuela era una de los principales candidatos al oro, y se llevó la medalla de bronce.

Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años dando indicaciones técnicas desde el banquillo, se despide de él con un importante periplo dentro de su carrera profesional.

La Federación Venezolana de Fútbol agradeció los servicios y el compromiso que tuvo con la selección hasta la fecha y le deseó la éxitos en sus próximas metas.

Durante este período de transición, la dirección de la Vinotinto sub-20 será asumida, de manera interina, por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, quien es el único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA dentro de su palmarés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.