Nahuel Ferraresi y André Carrilo. Foto Archivo.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer este viernes la preparación de mejoras de seguridad de cara a la décimo cuarta fecha de eliminatorias mundialistas frente a la selección de Perú, partido que tendrá lugar en el estadio Olímpico de la UCV el próximo 16 de noviembre.

A través de una nota de prensa, el máximo ente del fútbol nacional expresó que el programa de protocolos se ha planteado al delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gilberto Velasco.

‘‘Durante el encuentro, se revisaron y discutieron temas de seguridad suscitados en los pasados encuentros, con el objetivo de corregir y mejorar de cara a los próximos enfrentamientos’’, indicó la institución en el mismo comunicado.

Manifestaron, además, que durante la siguiente jornada se reforzarán los aspectos organizacionales del estadio, incluyendo el cumplimiento de las medidas sanitarias del personal protocolar y administrativo y aplicar las pruebas PCR en concordancia con el Instituto Nacional de Higiene.

‘‘Para el encuentro correspondiente a la fecha 14 de eliminatorias, se mantendrán los 13 puntos de control a la llegada del recinto y los tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones. También se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones previa, durante y al culminar el encuentro’’, añadieron.

Los venezolanos, en estas instancias, se encuentran en el sótano de la tabla clasificatoria con 7 puntos en 12 disputas, en donde, matemáticamente, se encuentran fuera de la oportunidad mundialista.

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.