(Foto referencial)

Ministros de Finanzas de países del Hemisferio Occidental, la Unión Europea y Japón abordaron hoy, en el marco del G20, la coordinación de medidas económicas para alcanzar objetivos políticos democráticos en Venezuela y enfrentar la tragedia económica y humanitaria que vive en la actualidad.

Si bien fuentes del Ministerio de Finanzas de Argentina confirmaron a EFE la celebración de este encuentro sobre la situación de Venezuela, por el momento solo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado detalles de su contenido.

“El secretario Steven Mnuchin asistió a una reunión esta mañana sobre la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, organizada por el Ministro de Finanzas argentino Luis Caputo, junto con los principales ministros de Finanzas del Hemisferio Occidental, la Unión Europea y Japón”, remarca un comunicado oficial.

La atención, según la misma nota, se centró en la coordinación de medidas económicas para alcanzar objetivos políticos democráticos en Venezuela, abordar la tragedia económica y humanitaria, y respuestas constructivas una vez que Venezuela permita elecciones libres, justas y regulares.

Países como España, que es invitado permanente del grupo de los 20, también participaron del encuentro.

Fuentes cercanas al ministro de Economía español, Román Escolano, especificaron que da la bienvenida a esta iniciativa argentina, centrada en el tema humanitario debido a la situación generada por la crisis de Venezuela no solo en ese país, sino también en los Estados limítrofes.

Mnuchin se ofreció a organizar una reunión de seguimiento de los ministros de Finanzas al margen de la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington el próximo mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.