Julio Castillo dirigente opositor. (Foto cortesía)

La coalición de partidos denominada G4, conformado por AD (de Henry Ramos Allup), Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, propondrá el nombre de Julio Castillo para la gobernación de Carabobo, y de Carlos Lozano para la alcaldía de Valencia.

El anuncio fue hecho por el propio Castillo, durante su intervención este martes en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

No obstante el dirigente político expresó que como ya han salido otros precandidatos de la oposición, lo lógico es que se pongan de acuerdo para proponer un solo nombre en las elecciones del 21 de noviembre.

Dijo estar convencido de que se debe dar la unidad de todas las fuerzas democráticas, en relación a este tema electoral, aunque no descartó que haya personas que no se dejen persuadir para formar parte de la alianza.

Esto lo respondió cuando se le recordó que Rubén Limas también aspira a la alcaldía de Valencia, por AD.

“Habrá candidatos a los que el propio gobierno los inciten a que se queden como candidatos, y eso no lo podemos evitar”.

Subrayó que habrá candidatos de la fuerza democrática, que han venido luchando contra el gobierno de Maduro, en Carabobo de manera unitaria.

Citó que Carabobo vale todos los esfuerzos necesarios, por eso considera que se deben poner a un lado las apetencias personales.

Castillo manifestó que las encuestas indican que la gente está motivada a participar en las elecciones como un mecanismo de expresión, y cuando lo haga de seguro será a favor de un candidato independiente o de un partido político.

“La gente no va a dejar de utilizar un arma que tiene en su mano, que es el voto, que es la única manera racional y sensata de dirimir las diferencias en democracia”.

Igualmente señaló que si hay posibilidades de hacer primarias, para escoger el candidato de la unidad, él lo apoyaría.

Subrayó además que se debe tener en cuenta la pandemia, por lo que es necesario que se tomen todas las medidas de bioseguridad, en el caso donde se tenga que acudir presencialmente a alguna actividad, como es el caso del proceso de votación. Estima que se deben evitar las concentraciones y recurrir a las formas de comunicación digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.