El gabinete social de la alcaldía de Naguanagua define estrategias. (Foto cortesía Alcaldía de Naguanagua)

Lograr la construcción de una maternidad en Naguanagua es una de las aspiraciones del gabinete social del ayuntamiento local, que aspira canalizar con éxito las intervenciones quirúrgicas en la entidad

El gabinete social, liderado por la primera dama del municipio, Diana de Gutiérrez, se reunió con miembros del sector salud para establecer mesas de trabajo que permitan garantizar una atención integral para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos de la jurisdicción.

Al encuentro asistieron la primera dama, la directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, directivos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), miembros de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio, los  directores del Hospital González Plaza, el Oncológico Dr. Pérez Carreño y el Psiquiátrico de Bárbula, entre otros.

Como parte de los objetivos que se planean alcanzar está la construcción de una maternidad en el municipio, donde se dé atención prioritaria al Parto Humanizado, y una Casa de Paz que le brinde apoyo a infantes y embarazadas, detalló la directora de Salud. Además, intensificar la vigilancia y el control de los insumos, equipos y mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Insalud y Barrio Adentro. Si algún centro tiene no tiene los recursos, se remitirá al paciente a otra institución que esté en alianza con red de centros asistenciales del municipio”.

 Como parte de los logros obtenidos hasta ahora, Araujo aseguró que se han atendido cuatro partos en el Ambulatorio Miguel Franco de la entidad, que cuenta con las instalaciones y los recursos adecuados para ello. “Hasta ahora las personas no tenían conocimientos de este servicio que presta esa institución médica”.

 Araujo anunció que se seguirán realizando reuniones con el sector salud del municipio, para cristalizar una atención de calidad ante los problemas de salud que aquejan a los habitantes, sobre todo aquellas personas de las comunidades vulnerables.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.