Gabriel Valles
COMPARTE

Hace 10 años, un grupo de jóvenes entendió lo que significaba el cierre de un canal de televisión en Venezuela. La salida del aire de Radio Caracas Televisión motivó la protesta y sus protagonistas, una década después, siguen en la calle luchando por la libertad y la democracia.

A ellos, el preso político Gabriel Valles dedicó un homenaje. Los reconoce como el faro que avivó muchas consciencias e inspiró a iniciar la la lucha democrática por los derechos ciudadanos.

Tras su detención, el 5 de septiembre de 2014 en Bogotá, Valles y Lorent Saleh fueron trasladado a la Tumba, donde permanecieron 26 meses. Hace 8 meses fueron trasladados al Helicoide.

UN SENTIDO HOMENAJE

Este dibujo es una simple commeracion de mi parte ha toda esa generación de estudiantes que tuvo la visión 10 años atrás de lo que significaba el cierre de un canal en Venezuela. Aquellos jóvenes que salieron a la calle sin ninguna otra intención que reclamar el atropello del Gobierno y advertirnos de todo lo que pasaría en los años siguientes.

Ellos fueron el faro que avivó muchas de nuestras consciencias e inspiro a nuestros corazones a introducirnos en la lucha democrática por nuestros derechos. Ellos que con su irreverencia hipotecaron su propia juventud por todos nosotros, arriesgaron su vida y fueron víctimas del escarnio publico por los ataques del gobierno.

Para ellos que personalmente fueron mi inspiración les dedico esta ilustración Lorent, Yon, Daniel, Jose Vicente, Freddy, Gaby, Miguel Pizarro, Manuel Olivares, Víctor U, Carlos G, Marco B, Julio Ribas y muchísimos otros les doy las gracias por marcar el sendero para jóvenes como yo que nos sientimos orgullosos de ellos, ahora convertidos en hombres y mujeres de bien, que actualmente asumen la responsabilidad politca con la fuerza y la razón que amerita la situación.

Gracias por ser como son.
Gracias por luchar por nuestro futuro.
Gabriel Valles Sguerzi

Preso político Venezolano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.