(Foto Archivo)
COMPARTE

Líderes de Voluntad Popular (VP) denunciaron este jueves la detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del concejal del municipio Heres (estado Bolívar) Roniel Farías y de un dirigente juvenil, ambos militantes del partido de Leopoldo López.

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, manifestó que Farías fue sacado de su vivienda por funcionarios del Sebin y calificó la acción como un secuestro. 

“Están allanado la casa del concejal Roniel Farías en Ciudad Bolívar. El Sebin sembrando y montando la olla en todo el País”, expuso Arellano, a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, informó que junto al concejal, está detenido arbitrariamente el estudiante Irwing Rocca, miembro de la coordinación juvenil de VP.  

Esta sería la tercera detención ejecutada por el Sebin, luego de la instalación del Comando Especial Antigolpe por la Paz y la Soberanía, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por el vicepresidente Tareck El Aissami.

Gilber Caro, dirigente de VP y Jorge Luis González, concejal de Primero Justicia (PJ), fueron detenidos el miércoles; igualmente por funcionarios del organismo de inteligencia del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.