(Foto referencial)
COMPARTE

La dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, afirmó que tras dos meses de injusto encarcelamiento del concejal tachirense José Vicente García, por parte del régimen de Nicolás Maduro sale a la luz pública la boleta de excarcelación del edil. Añadió que la decisión de la jueza en favor del también dirigente regional de la tolda naranja, es una evidencia clara de su inocencia.

“Son dos meses de injusto encarcelamiento del concejal de San Cristóbal, José Vicente García, quien fue víctima de una patraña al salir de su casa al Concejo Municipal por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hace más de 60 días que no abraza a su hijo, pero se ve una luz al final del túnel ya que la orden de la juez fue la de no cumplir una línea política del dictador que se encuentra en Miraflores, una juez que sabe que José Vicente García debe estar libre. Ya hay una boleta de excarcelación, por lo tanto no debe estar preso y debería estar para Navidad con su hijo en San Cristóbal”.

Arellano señaló que esta boleta de excarcelación se suma a la de 35 presos políticos a quienes el Sebin aún no ha liberado. “Alertamos que con esta boleta de excarcelación ya son más de 36 boletas que están en las puertas de Sebin. La policía política, ante estos documentos, simplemente ignora a los jueces y fiscales que no se arrodillan ante la dictadura y hace cumplir la ley”.

La diputada hizo un llamado a los venezolanos y a la comunidad internacional para alertar que el edil de San Cristóbal, al igual que decenas de presos políticos, se encuentra secuestrado en las mazmorras del régimen “solo por caprichos políticos”. Exigimos que se cumpla la orden de excarcelación emitida por un juez para que liberen a nuestro hermano José Vicente García”.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.