Gaceta Oficial de 19 de julio de 2017. (Twitter)
COMPARTE

Mediante la Gaceta Oficial número 41.117, de fecha 19 de julio de 2017, fue publicada la conformación de las denominadas Zonas de Protección Especial Temporal, como mecanismo para garantizar el desarrollo de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio.

La decisión, dictada en el decreto presidencial número 2.992, señala que estas zonas estarán comprendidas por las oficinas principales y regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE); lugares donde funcionen las Juntas Municipales; depósitos y almacenes de material electoral; y centros de votación.

El documento indica que los puntos serán resguardados a partir de un perímetro de 500 metros “con el fin de garantizar la protección contra peligros y amenazas internas o externas que pretendan afectar el libre ejercicio del sufragio”.

La declaratoria de Zonas de Protección Especial se extenderá desde las 12:01 am del viernes 21 de julio hasta las 11:59 del próximo martes 1 de agosto de 2017, de acuerdo con el artículo 3 del decreto presidencial.

La acción se oficializa en la víspera de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para exigir la anulación del proceso electoral Constituyente, el cual es rechazado por los adversarios del Gobierno por considerarlo ilegal y violatorio de los derechos de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.