Foto referencial

Según la Gaceta Oficial número 41.305 el pasado jueves 21 de diciembre concluyó la intervención de los cuerpos policiales de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía regional del estado Zulia.

La Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) establece que la junta interventora en cada una de esas policías está conformada por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), facultada para auditar al personal que labora en esos organismos de seguridad.

El 30 de mayo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, bajo órdenes del viceministro del Sistema Integrado de Policía, intervino Polichacao como consecuencia de la detención de dos funcionarios de dicha policía municipal por el asesinato del general Félix Velásquez.

Polimaracaibo fue intervenida el 21 de abril en cumplimiento de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41132. Policía del Zulia fue intervenida el 19 de octubre, fecha en la que el general Luis Morales Guerrero asumió la comandancia del cuerpo policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.