COMPARTE

Desde pequeño a Gael García Bernal le tocó leer los poemas del chileno Pablo Neruda. Sin embargo, nunca imaginó que interpretaría al policía encargado de capturar a una de las figuras más destacadas de la izquierda de ese país. “Fue un reto”, dice el actor mexicano de 38 años sobre su participación en la cinta Neruda (Fabula). “Después de esta película me he adentrado mucho más en ese universo poético”.

Dirigida por el también chileno Pablo Larraín, el drama nos traslada a 1948, cuando Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es perseguido por el presidente Gabriel González Videla.

Las películas de [Larraín] siempre son un viaje”, afirma García Bernal. “Con él siempre hay una apuesta a encontrar algo interesante”.

El filme representará a Chile en la próxima entrega de los premios Oscar.

Mientras, tanto, García goza con su nominación en la próxima entrega de Los Globos de oro que se llevará a cabo en enero de 2017.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.