Rob Page
Rob Page. Foto cortesía: Sky Sports.

La selección de Gales ha despedido a su entrenador, Rob Page, tras tres años y medio en el cargo, según informa la Federación galesa.

Page, que llegó en sustitución de Ryan Giggs, llevó a Gales a su primera Copa del Mundo en Catar en 2022, además de clasificarla para los octavos de final de la Eurocopa en 2020.

Sin embargo, Gales no se clasificó para la Euro de 2024, al caer en los penaltis contra Polonia en la final del ‘playoff’ y la mala imagen dada ante Gibraltar (0-0) y Eslovaquia (4-0), en sendos amistosos este mes, han sido la puntilla para Page.

Gales despide a su seleccionador, Rob Page

En total, Page ha dirigido a Gales en 45 partidos, con quince victorias, quince derrotas y quince empates.

El técnico tenía contrato hasta 2026, pero se marcha antes de que comience la Liga de Naciones en septiembre.

La Federación de Gales (FAW, por sus siglas en inglés) buscará ahora nuevo entrenador de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.