Gameiro fue la figura con sus goles en Gijón/ Foto: AFP
COMPARTE

Con tres goles en apenas cinco minutos, el francés Kevin Gameiro fue el artífice del triunfo del Atlético de Madrid en Gijón ante el Sporting, para sumar tres puntos que le acercan al trío cabecero de la Liga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo (46), pero Sergio Álvarez empató tres minutos después.

Cuando parecía que el partido se complicaba para el equipo de Diego Simeone, que necesitaba los tres puntos para presionar al trío de cabeza, apareció Gameiro, que acababa de saltar al campo, para hacer tres goles (80, 81 y 85) y dinamitar el encuentro.

En el primero se benefició de un pase al hueco maravilloso de su compatriota Antoine Griezmann para recortar al arquero rival y rematar a place a la red.

Apenas el Sporting sacó de centro, un mal pase entre los centrales gijoneses lo cortó el ghanés Thomas y Gameiro anotó de tiro cruzado.

El tercero fue el típico gol del delantero francés: pase largo de Griezmann, Gamiro se marcha en velocidad y supera en el mano a mano al portero rival.

A tres días de jugar en Leverkusen la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los de Simeone suma tres puntos muy importantes en la lucha por los puestos de Champions, ya que se colocan a una unidad del Sevilla (3º) y tres del Barcelona (2º), ambos con un partido menos.

El líder Real Madrid, que recibirá este sábado al Espanyol, tiene 49 puntos, cuatro más que el Atlético, aunque los blancos tienen tres partidos menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.