Los ganaderos han perdido alrededor de 15 mil kilos de queso. (Foto cortesía: El Pitazo)

El presidente de la Asociación de Queseros y Lácteos del estado Zulia, Renny Ortega, salió a protestar junto a trabajadores del sector, debido a la insuficiencia de gasolina que posee la entidad, lo que ha perjudicado notablemente la producción de leche y sus derivados.

La protesta comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves 20 de agosto, en la entrada del municipio Rosario de Perijá, con la finalidad de que viniese un representante del Gobierno Nacional a apoyar esta causa, según reseñó el periodista Omer Carrizo en reporte radial desde el estado Zulia.

“Estamos concentrados en el sector la Parmé, en la estación de servicio La Principal. Queremos que el gobierno apoye el surtimiento de la gasolina para que los queseros puedan llevar nuestra mercancía a los clientes de Maracaibo, Costa Oriental y el centro del país, los cuales se han visto afectados ante esta situación”, explicó Ortega.

El declarante destacó que diariamente se fabrica una gran cantidad de kilos de queso en la industria, pero debido a la carencia del hidrocarburo, estos no han podido ser transportados a su destino.

“Hemos perdido hasta 15 mil litros diarios, puesto que hacemos queso todos los días para  distribuir. Aquí duran una semana o 15 días, y genera que la calidad del producto no sea igual”, aclaró.

El presidente de la asociación aseveró que no se les está considerando en los programas para surtir gasolina, ya que abastecen solo a los sectores priorizados, tales como: salud y protección, lo que provocó que los grupos de alimentos perecederos sean excluidos de proveerse de gasolina.

Ortega reiteró su pedido a los dirigentes del Gobierno para que los ayuden a sobrellevar esta dificultad. Advirtió que de no responder el llamado, la población se verá gravemente vulnerada ante la falta de alimentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.