Jesús Enrique Gánem. (Foto archivo)
COMPARTE

El presidente del partido social cristiano Copei en el estado Carabobo, Jesús Enrique Gánem, señaló que la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, evidencia el canal por donde irán las acciones del Comando Antigolpe dirigido por Tareck El Aissami, y advirtió que a través del recién creado organismo acentuarán el sentido dictatorial y el amedrentamiento contra quienes combaten al régimen de forma democrática y constitucional.

Gobierno demuestra su temor al 80% del pueblo que quiere una salida por medio del voto

Gánem apuntó que con este tipo de acciones, como la ejecutada el pasado miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Gobierno demuestra su temor al 80% del pueblo que quiere una salida por medio del voto y además busca la manera de limitar el accionar de la oposición, lo cual  no va a lograr.

El líder de la tolda verde en la región enfatizó el respaldo de Copei con sus compañeros de la Unidad,  en este caso con Voluntad Popular, frente al vejamen que ha sufrido con la detención el parlamentario Gilber Caro, que considera injusta. “Bajo un pretexto absolutamente absurdo, carente de todo sustento legal y desconociendo una institución tan importante como es la inmunidad parlamentaria”.

Gánem reiteró que con esta detención el régimen continúa demostrando su escaso respeto a la Constitución al violar normas de la Carta Magna, que garantizan el ejercicio parlamentario libre y en este caso le desconocen a Caro sus derechos como diputado.

ACTOS POR ANIVERSARIO DE COPEI SERÁN EN FEBRERO

Jesús Enrique Gánem recordó que este 13 de enero se cumplen 71 años de la fundación de COPEI, por lo que aprovechó para informar a la dirigencia, militancia, simpatizantes y amigos de esa organización política, que los actos en Carabobo para conmemorar este nuevo aniversario se realizarán en febrero.

Indicó que anunciarán oportunamente las actividades, entre las que destacan un acto denominado “El gran reencuentro de la familia social cristiana en Carabobo”, con miras a hacer un compartir entre los miembros y amigos del partido en función de llevar un mensaje sobre la realidad tan dura que enfrenta el país “por culpa de un Gobierno que busca cerrar los canales democráticos y la participación popular”.

Este viernes, Gánem estará en Caracas acompañando a la dirigencia nacional de Copei en los actos centrales en la Iglesia El Recreo, donde se llevará a cabo una misa Acción de Gracias y asistirá luego al mensaje que se dará a las 11:00 de la mañana desde la sede del Hotel Marriot.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.