(Foto cortesía)

Un gánster que se fugó hace tres semanas de una prisión en Francia a bordo de un helicóptero volvió a escaparse de las autoridades el martes después de haber sido identificado a bordo de un vehículo en el que se encontraron explosivos, informaron el miércoles fuentes próximas a la investigación.

Las autoridades identificaron a Redoine Faïd como uno de los dos hombres que huyeron el martes cuando gendarmes intentaron registrar el coche en el que iban en Piscop, una localidad al norte de París.

“Se escaparon por un pelo. Fue una cuestión de segundos”, afirmó una fuente de la policía.

Es la primera vez que se ve a Faïd, de 46 años, desde que huyó el pasado 1 de julio de la cárcel de Réau, con la ayuda de un comando armado que secuestró a un piloto de helicóptero.

La policía encontró dentro del maletero del vehículo seis paquetes de explosivos y una matrícula falsa. Un centro comercial aledaño tuvo que ser evacuado mientras que los expertos en desactivación de bombas se ocupaban de los explosivos.

Una importante operación de búsqueda fue lanzada el miércoles en la zona para dar con el paradero de Faïd, un criminal profesional, que purgaba una pena de 25 años por un atraco frustrado que costó a la vida a una agente de policía.

Faïd se escapó una primera vez de la cárcel en 2013, en un operativo en el que se usaron explosivos y se tomaron varios rehenes. Fue localizado un mes después en un hotel cerca de París.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.