Foto: AFP

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se clasificó sin apenas sudar este lunes a cuartos de final de Roland Garros, beneficiada por la retirada por lesión de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del mundo.

La española, ganadora del Grand Slam parisino en 2016, vencía 2-0 en el primer set cuando su rival tuvo que retirarse.

Muguruza se medirá por un puesto en semifinales con la rusa Maria Sharapova, a la que aún le costó menos trabajo acceder entre las ocho mejores, luego de que su rival Serena Williams abandonase poco antes del iniciarse el partido por una lesión en el músculo pectoral.

“Fue un día largo. No sabía dónde iba a jugar, estaba la amenaza de lluvia, deseaba que los chicos no llegasen al quinto set… tanta espera y al final sólo dos juegos”, se resignó la tenista nacida en Caracas, cuyo partido fue reubicado en la pista 1, cuando estaba previsto se disputase en la pista Suzanne-Lenglen.

Muguruza se ha enfrentado en tres ocasiones con Sharapova, con pleno de victorias de la rusa.

“Es un buen partido, me apetece mucho jugarlo. (Sharapova) es una rival muy sólida y agresiva, veremos quién toma la iniciativa”, explicó Muguruza. “Ella está jugando muy bien, contra (Karolina) Pliskova jugó espectacular”, añadió Muguruza, quien confesó que le “da más gusto llegar a cuartos jugando todos los partidos”.

Muguruza vivirá ante la mediática tenista rusa su cuarta presencia en cuartos de Roland Garros, un torneo en el que participa por sexta temporada, todas ellas consecutivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.