Inflación
(Foto cortesía)
COMPARTE

Ángel García Banchs, economista de la firma Econométrica, explicó este lunes durante el programa Primera Página que el aumento salarial decretado por el presidente Maduro va a ocasionar inflación.

En este sentido, explicó que el aumento que no esté por encima de la inflación produce que se disparen los precios.

Entre los principales inconvenientes que presenta la economía venezolana, según Banchs, está las casas de cambio fuera del territorio nacional, lo que a su juicio afecta la dinámica económica del país.

Asimismo, indicó levantar el dólar a 10 de bolívares, porque a su juicio la medida fija una sobra taza en 300 dólares, está siendo un negocio para una “mafia” que tiene acceso dichas divisas.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.