El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó este viernes a 24 jugadores para los próximos amistosos contra Chile y Estados Unidos, entre los que figuran 18 que compitieron en el Mundial de Rusia-2018.
Perú disputará un primer fogueo contra Chile, su rival tradicional en el Pacífico sudamericano, el viernes 12 de octubre en Miami, y jugará otro amistoso ante Estados Unidos el martes 16 en East Hartford, Connecticut.
La sorpresa fue el retorno a la selección peruana del delantero Yordy Reyna (Vancouver Whitecap de Canadá) y del volante Cristián Benavente (Charleroi de Bélgica).
De la mano de Gareca, Perú jugó en Rusia un Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda.
Estos dos partidos amistosos forman parte de la preparación de la blanquirroja para la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.
El gran ausente es el goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.
Los jugadores convocados son:
Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz de México), José Carvallo y Patricio Álvarez.
Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Johan Madrid, Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Christian Ramos (Al-Nassr de Arabia Saudita), Anderson Santamaría (Puebla de México), Luis Abram (Vélez de Argentina), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil) y Nilson Loyola.
Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Pedro Aquino (León de México), Christian Cueva (Krasnodar de Rusia), Paolo Hurtado (Konyaspor de Turquía), Yoshimar Yotun (Orlando City de EEUU), Horacio Calcaterra y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).
Delanteros: André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers de EEUU), Cristián Benavente (Charleroi de Bélgica), Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú de Rusia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecap de Canadá).