Gary Forbes Cocodrilos
El panameño Gary Forbes comenzó a ponerse a tono para ayudar a los saurios./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE

Cocodrilos de Caracas ya cuenta con su nueva arma foránea: Gary Forbes. El panameño llegó el miércoles a Venezuela para reforzar a los “saurios” con miras a la semifinal de la Conferencia Occidental, que iniciará el viernes 2 de junio frente a Toros de Aragua.

A las 2:30 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, listo para entrenar a las 6:00 p.m. en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

“Estoy llegando en las instancias finales de la temporada, pero vengo con un claro objetivo, ganar. Me han hablado mucho del equipo, sé que fuimos campeones la temporada pasada y sería excelente lograrlo nuevamente”, dijo Forbes.

El alero de 2.01 metros de estatura viene de jugar 12 partidos en la Liga Nacional de Argentina con Boca Juniors, donde promedió 10.1 puntos (45.8% en TC / 50% en C2 / 43.6% en C3 / 72.7% en TL), 3 asistencias y 2.8 rebotes en 20.7 minutos por compromiso.

Cabe destacar que en el año 2008, luego de culminar su participación en la NCAA con Massachusetts Minutemen, pasó a la Liga de Desarrollo de la NBA donde en Sioux Falls Skyforce fue compañero del neoyorquino Carl Elliott Jr., hoy jugador franquicia de Cocodrilos de Caracas.

“Crecimos juntos, somos amigos desde pequeños, nosotros jugamos en la D-League, nos hemos enfrentado aquí en Venezuela y recientemente en Argentina, el baloncesto de alguna forma nos ha mantenido unidos”, manifestó el jugador de 32 años de edad sobre su relación con el base y escolta Carl Elliott Jr.

Forbes tiene pasado en la Liga Profesional de Baloncesto, en la temporada 2009 jugó con Trotamundos de Carabobo, vio acción en 5 cotejos de las semifinales, casualmente ante el equipo saurio. En esa ocasión promedió 15.4 puntos, 3 asistencias y 2.8 rebotes.

Posteriormente, Gary dio el salto a la NBA, donde vistió los uniformes de Denver Nuggets (2010-2011) y Toronto Raptors (2011-2012).

“He madurado mucho mi juego desde que vine a Venezuela en 2009, el paso por la NBA y los torneos FIBA con la selección de Panamá me convirtieron en un mejor jugador. Ahora poseo un lanzamiento de tres más certero”, contó el nativo de Colón, Panamá.

Los días viernes 2 y sábado 3 de junio Cocodrilos de Caracas, conjunto que cerró la temporada regular con el mejor balance (25G-11P) de la campaña 2017, iniciará los playoffs ante Toros de Aragua en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

 

IG/Prensa Cocodrilos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.