Los habitantes del conjunto residencial Las Teresas en Palma Real, urbanización Mañongo, del municipio Naguanagua, necesitan gas. La torre B3 tiene un año sin suministro, pese a que cancelaron el 16 de abril del año 2021. Aún GasDrácula no ha recargado.

José Zárraga, vocero de los vecinos, indicó que la mayoría de las personas que habita en las 63 viviendas son personas de la tercera edad. También hay varios maestros, ya que el conjunto residencial lo compró el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME).

José Zárraga, vocero de los vecinos

 

Según Zárraga, estas personas tienen que estar subsistiendo con cocinitas eléctricas y, aparte del gasto de sus tratamientos medicinales, también deben estar reparándolas cada vez que se dañan”.

El vecino contó que los cortes de electricidad son a la hora de la comida. “Son cuatro o cinco horas sin suministro. Si ocurre en horas nocturnas un adulto mayor estaría comiendo a las 11:00 de la noche”.

La torre B3 tiene un año sin suministro de gas

Sobre las tarifas del gas, Zárraga mencionó que están dolarizadas, mientras los ciudadanos perciben bolívares.

A la comunidad la aquejan otras precariedades. El vocero alegó que los residentes sienten temor de llegar en la noche a sus hogares, por la oscuridad que se presenta ante la falta de alumbrado público y de mantenimiento y poda al terreno que se encuentra en la isla, que según sus palabras, no se ha hecho durante la actual gestión de la alcaldía.

“La autopista antiguamente medio estaba iluminada, ya ni eso existe”. Alertó que últimamente se ha reportado que motorizados atracan a las personas que hacen ejercicios en la zona.

El vecino alertó que últimamente se ha reportado que motorizados atracan a las personas

Para hacerle frente a la situación, los vecinos del sector Palma Real y los proveedores de un mercado que se ubica allí los viernes limpiaron las áreas verdes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.