Se está produciendo gasolina en El Palito pero hay problemas para su distribución: dirigente de la FUTPV
/ Foto Cortesía

Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que la refinería El Palito está produciendo 30 mil barriles de gasolina diarios, pero el problema se presenta ahora con la distribución.

El dirigente sindical apuntó que desde mediados de los años 80 Pdvsa creó las plantas de distribución de Yagua y Maporal, esta última ubicada en Barquisimeto, donde se envía el combustible por tuberías para que la distribución se realice en forma más fluida.

La planta de Yagua para distribuir a los estados centrales y la de Maporal para los del occidente. Aseguró que no obstante por la ineficiencia de quienes dirigieron Pdvsa, la bomba que enviaba el combustible a esas plantas se dañó, y la comenzaron a arreglar el pasado viernes.

Buscan reducir los tiempos de surtido de las E/S

En declaraciones al periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, Alvarado manifestó que aparentemente ya se terminó el trabajo. Según expresó, esto facilitará la distribución, porque las gandolas que estaban haciendo cola en El Palito, podrán ahora llenar en las plantas que les corresponde, lo cual disminuirá el tiempo de surtido en las estaciones de servicio.

Sugirió a los usuarios de la variante Bárbula – Yagua, que cuando pasen por el llenadero y vean gandolas saliendo, eso es signo inequívoco de que están comenzando a surtir las bombas.

Alvarado también se refirió al gas doméstico, y señaló que se produjo un desperfecto cerca del compresor de gas húmedo, el cual se atendió y posiblemente a partir de este jueves comience la producción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.